Acabo de llegar a mi casa y las noticias me ha llegado una tras otra. Primero, el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la acción armada y segundo, la muerte de Gaddafi a manos de los rebeldes libios.
Que puedo decir, cuando en realidad, las palabras sobran... pero lo intentare.
Hoy, tras mas de 40 años de guerra, de violencia, de muerte, de terrorismo y miedo, podemos todos los españoles, respirar al fin mas tranquilos y sentirnos seguros. Yo apenas he vivido una parte de este conflicto, pero aquellos que mas lo han sufrido no olvidaran este momento, que esperemos y deseemos, sea el ultimo. Han sido años muy duros, de lucha y sacrificios y con el valor que nos caracteriza, hemos acabado con esos cabrones asesinos. Por mi parte, no voy a despreciar el hecho, pero yo habría preferido el ojo por ojo, pues esa gente no merece vivir, y aun menos acabar en la cárcel mantenidos por nuestros impuestos. Pero en fin... eso es otro tema.
Hoy podemos creer o no, tomarlo como un avance o difamarlo como una mentira. Yo elijo creer.
Hoy es un día de celebración.
El segundo gran acontecimiento, como he dicho antes, es la muerte del dictador Muamar Al Gaddafi.
Ciertamente, puedes parecer algo que tal vez no nos atañe demasiado, pilla lejos, a otra gente y en otro país... pero no nos equivoquemos. Hoy en día, no hay nada tan lejos, ni gente tan distinta que no repercuta en todo el mundo. Y esto no iba a ser menos. Sus implicaciones son muchas, sobre todo económicas, pero no voy a entrar en ese tema por que desconozco mucho al respecto.
Lo que si puedo decir es que tras esta muerte, puede estar el inicio de una era muy beneficiosa, si se hace con sumo cuidado, pues es muy fácil perderse en el camino y acabar como al principio, o peor. Esperemos que los liberados no se conviertan en captores, los oprimidos en opresores y la democracia y el civismo llegue hasta esas gentes y esas tierras, que no están tan lejos, ni son tan diferentes.
Hoy ha sido un día importante, que pasara a la memoria colectiva, posiblemente a los libros. Hoy es un día de cambios, de renovacion, de jubilo, pero también de cautela, de serenidad y sensatez.
Suerte a todos, desde aquí hasta Libia.
"-La suerte favorece a la mente preparada-"
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario